X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE LA AGENCIA Sr. Goldwind PARA PERNOD RICARD

Caso de éxito: Cómo convertir un hotel en un icono del estilo de vida actual

La agencia  Sr Goldwind  se encarga de reposicionar y nutrir el Brand equity de Seagram’s New York Hotel.

POR REDACCIÓN. lunes 19 de noviembre de 2018

OBJETIVOS:

Seagram’s gin necesitaba reposicionar y nutrir el Brand equity de la marca. Establecer un nuevo propósito y valores como independiente, americana, aspiracional, social y crear un plan de contenidos que, además de dar legitimidad al nuevo propósito de la marca, generara un nuevo ingreso con el fin de reinvertirlo en nuevas acciones.


En definitiva, el objetivo era incrementar awareness y consideración de la marca, además de impulsar las ventas de botellas.

 

ESTRATEGIA:

 

‘Vivir Nueva York sin salir de España’ 

Llevar a los españoles a experimentar de primera mano el genuino estilo de vida de Nueva York. Ese era el reto a finales de 2016. Y fue así como se decidió abrir un hotel. Además de ser un local donde podríamos concentrar diversas experiencias neoyorquinas, un hotel es un icono de “life style” de la Gran Manzana y en todas las épocas habido algún hotel que ha sido emblema de la ciudad: El Plaza, el Waldorf Astoria, el Standard… y el Seagram’s NY Hotel debía ser también icono del estilo de vida actual hacia el que estaba girando el consumidor.


Only You estaba por entonces inaugurándose en Madrid. Su estilo y nombre encajaban como propuesta, pero había que vestirlo. Seagram’s lo propuso y nadie dudó del beneficio de embarcarse juntos en la aventura. Nacía así en noviembre de 2016 The Seagram’s New York Hotel at Only You. Era solamente el principio de la historia.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


Durante los cuatro meses que estuvo abierto el primer Seagram´s New York Hotel, dotamos a Only You con una nueva identidad y un interior re-decorado que fue el escenario de vivencias únicas. Allí se instaló el mejor club de Jazz de NY : Blue Note, los restaurantes de moda de la ciudad como Katz’s Deli y Olmsted, las barberías de las estrellas de Hollywood y Wall Street y las mejores coctelerías de Manhattan entre las que estaba el mejor bar del mundo 2016, según ‘World’s 50 Best Bars’, Dead Rabbit. Todo traído a Madrid expresamente desde Nueva York.  De forma inédita se puso en marcha una campaña que actuaba como fábrica rentable de ‘Experience Content’ y generadora de negocio para todos los ‘partners’, incluida la marca, que tiene en ella una fuente de presupuesto para reinvertir en comunicación.

 

La estrategia se extendió a más ciudades incorporando novedades. En noviembre de 2017, se abrió The Seagram’s NY Hotel at The Corner, en Barcelona, que se sorprendió con un 40% de crecimiento en ventas de ‘food & beverage’ y un 22% más de ocupación. En febrero de 2018 abrimos nuestro segundo hotel en Madrid con NH Collection Suecia en Madrid, logrando los mayores números de ventas de todos. En abril The New York Life by Seagram’s se traslada a Valencia con la inauguración del Seagram’s NY Hotel at One Shot Reina Victoria, donde la rutina valenciana cambió por las nuevas ofertas de brunch y jazz, poco conocido antes en la ciudad. Completando el año 2018, abrimos dos nuevos hoteles en Sevilla y San Sebastián. 

 

RESULTADOS:

 

Desde noviembre de 2016, en el que Seagram’s presentó su plataforma neoyorquina, hasta mayo de 2018, los indicadores de valor de marca han crecido de forma destacada:

-     Crece en 10,4 puntos en ‘Awareness’

-     Crece en 3,7 puntos en ‘Brand Consideration’

-     Y 1,4 puntos en ‘Market Share’ dentro del mercado de ginebras. Total de 22% de market share, ocupando el segundo puesto dentro las ginebras Super Premiun más vendidas de España.

-     Audiencia impactada - 211 millones de impresiones de campaña y 100 millones de usuarios online

-     ‘Earned media’ 950 ‘clippings’ de prensa

-     110.000 personas han pasado por los 4 hoteles Seagram’s (a falta de los números de San Sebastián)

-     Más de 360.000 euros por venta de experiencias

 

OTROS DATOS DE INTERÉS: 


Seagram’s NY Hotel at Only You alcanzó en solo dos meses de vida, el hito que ningún nuevo hotel había conseguido: ser el número 1 en recomendación de usuarios por ‘Trip Advisor’


Seagram’s NY Hotel at The Corner ha logrado un incremento del 22% más de ocupación durante la peor crisis política en Barcelona.


El proyecto fue reconocido por NYC.GO como la mayor experiencia neoyorquina realizada fuera de la gran manzana.

Ficha Técnica

  • Agencia: Sr Goldwind
  • Producto:
  • Cliente: Pernod Ricard /Diciembre 2016 hasta hoy
  • Contacto del cliente: Maria Angeles del Aquila, Kerman Romeo y Augustine Robinne.
  • Equipo de la agencia: Rodrigo Leme, Fernando Godoy, Sonsoles Durán, Roberto Castán, Mauricio Leirado y Luciana Maia.
  • Objetivo: El objetivo era incrementar awareness y consideración de la marca, además de impulsar las ventas de botellas.
  • Resultado:

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos