X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

¿Temes meter la pata en una entrevista en directo o en un canutazo? Sigue estas pautas

Teresa Amor, consultora en Silvia Albert in company, publica un interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

POR REDACCIÓN. viernes 30 de noviembre de 2018

Teresa Amor se ha inspirado, a la hora de escribir este post, en una entrevista en directo realizada a uno de los protatonistas de serie La casa de papel, el actor Álvaro Morte. "Nada más ver la entrevista, me dije: o este actor es más inteligente aún que su personaje en la ficción y lo tiene todo planificado al milímetro, o lo han preparado bien para salir airoso de este tipo de entrevistas en la televisión. Me quedaré con la duda". Partiendo de esta entrevista, destaca estas cinco cualidades para ser un buen portavoz y salir airoso de una entrevista en directo:

 

Asertividad

"(...) Una persona asertiva es un buen candidato a la portavocía. No dice nada que no quiere decir, pero sin agresividad ni negación. En la entrevista al actor de La casa de papel, el entrevistado evita pronunciarse sobre aquello que podría ser problemático, y se dedica a contar cosas entretenidas y experiencias personales, con humor y empatía".


Humildad

"Reconoce que el verdadero talento es el del creador de la serie, Alex Pina. Cuando le preguntan cómo será la próxima temporada, contesta algo así: “Eso me gustaría saber a mí, me gustarían muchas cosas, pero seguro que lo que nos presente Alex Pina es mucho mejor de lo que podría imaginar yo”.


Sinceridad

"Preguntado por si conoce Argentina, el hombre reconoce que no, pero que en cuanto se libere del mucho trabajo que tiene ahora, la visitará. No pasa nada por no conocer algo. No mientas. Sé sincero. Y muestra tu interés por aquello que desconoces porque para otros eso es importante".

 

Autoconfianza

"Sin autocomplacencia. Sin resultar petulante, el actor se reconoce a sí mismo trabajador y concienzudo. En una entrevista de trabajo, la respuesta habría sido muy buena. Preguntado acerca de qué rasgos de su personaje (el Profesor) comparte con él, Álvaro Morte contesta: “La parte del trabajo duro. El Profesor es inteligente pero lo importante es todo lo que ha trabajado para concebir ese plan, y a mí también me gusta trabajar en los proyectos de forma así de concienzuda”.

 

Elegancia

"Qué es más elegante, ¿mostrar lo mucho que sabes de la escena argentina mencionando a tus actores favoritos, o evitar mencionar a ninguno y subrayar globalmente el talento argentino en los escenarios y platós? La periodista pregunta a Álvaro si recordaba algún nombre de actor o actriz argentinos, y contesta: “No sería elegante señalar a uno solo, pero podría estar horas hablando del talento de los actores, guionistas y directores argentinos”. Puede que no recordara en ese momento ningún nombre, o incluso que desconociera por completo la escena argentina, pero lo cierto es que, con su respuesta, ha quedado divinamente. Mejor que si le hubieran venido diez nombres a la boca".

 

Y cierra el post con la siguiente reflexión: "Que el entrevistado sea un actor y esté familiarizado con las cámaras, y que incluso hasta cierto punto pueda estar interpretándose a sí mismo como personaje, ayuda mucho. Pero un CEO, un presidente o un portavoz de cualquier organización también debe tener algo de actor: debe saber hacer suyas las palabras de otro (la organización, el consejo de administración, etc.) y debe estar familiarizado con hablar en público, y con las cámaras y micrófonos delante. Es algo que va en el cargo, y en el sueldo".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos