X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 5 hitos ‘marketeros’ que han marcado el 2018

Programas de formación, eventos, y tendencias ‘marketinianas’, tres ámbitos necesarios en los que continuar con la formación.

POR REDACCIÓN. viernes 02 de noviembre de 2018

 En los últimos años, la industria del marketing, la comunicación y la publicidad ha experimentado una notable transformación. Este mercado tan competitivo está atravesando multitud de cambios que guardan una relación directa con la evolución e impacto de las nuevas tecnologías en este ámbito propiciando, así, el nacimiento de multitud de canales y plataformas mediante las que llegar al usuario, generar experiencias, atender a los clientes y un amplio etcétera.

 

En este entorno tan cambiante las empresas precisan de estrategias de marketing renovadas y actualizadas para continuar alcanzando a su público objetivo. Es por ello por lo que se antoja crucial la continua formación de los expertos responsables de los departamentos de marketing, así como de las agencias que prestan sus servicios a compañías.

 

Eventos

1. Phy-gital evento Evento Customer Experience de DEC

El Wanda Metropolitano fue el escenario que acogió el V Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente. Un evento donde se habló ampliamente del término “Phy-gital”, un concepto que explica la necesidad de la convergencia entre el entorno físico y digital de cara a mejorar la Experiencia de Cliente. Y es que estos dos factores son los que determinarán la Experiencia del Cliente en los próximos años y, por tanto, el éxito de las compañías, dado que el 87% de los clientes están dispuestos a pagar más por un producto si su experiencia es positiva, en base a los datos de Financial Times.

 

2. Segunda edición de la Jornada “Marketing Digital, eCommerce & Social Selling”, organizado por Executive Forum

Esta jornada, que se celebró en el IE en el mes de mayo, logró congregar a multitud de compañías de diferentes ámbitos que aportaron una perspectiva global sobre el mundo del marketing. Así, se desgranó el impacto del Big Data en este ámbito, el auge de las metodologías del recruiting marketing, las técnicas más avanzadas de social selling, así como la importancia de ofrecer una experiencia personalizada al usuario. Diferentes perspectivas que hicieron de este acto un encuentro único. En este encuentro se puso en valor la importancia de conocer al usuario al que nos dirigimos, mucho más allá de un análisis demográfico o de edad, si queremos conectar con él. Saber qué le gusta, qué le motiva, a qué dedica su tiempo.

 

Programas de formación

3. Máster en Facebook Marketing y Ads 2018

Daniel Marote, uno de los mayores expertos en Europa en marketing digital y ‘experiencia del cliente’ (CX) a nivel nacional e internacional, ha lanzado recientemente un curso online dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios y profesionales del marketing. Este programa tiene como objetivo formar a sus usuarios en el empleo de Facebook como una herramienta para incrementar sus ventas de modo sobresaliente. En este curso, Marote pone todo su conocimiento sobre la venta a través de la plataforma de Zuckerberg, sirviéndose de su experiencia habiendo invertido más de 5 millones de euros en Facebook Ads para más de 100 marcas en 25 países. Laura Puente, exdirectora de Marketing en Starbucks afirma de Marote que “es una garantía de éxito para la marca en temas como experiencia y comportamiento de usuario; creación de propuestas de valor diferenciales y estrategias de storytelling y branded content”.

 

Tendencias marketeras

4. Bot Marketing: La automatización y los sistemas inteligentes de ventas a través del digital

Los sistemas inteligentes de ventas a través de digital han experimentado una evolución acelerada en los últimos meses. Esta tendencia ha demostrado que la automatización de procesos marketeros con la ayuda de robots facilita el trabajo y puede, incluso, mejorarlo. Y es que, implementando la inteligencia artificial las compañías pueden aumentar considerablemente su eficiencia y los clientes obtener un soporte más rápido, efectivo e incluso personalizado. De hecho, según Gartner, más del 85% de los centros de atención al cliente serán operados por bots para finales de esta misma década.

 

5. El auge del Influencer Marketing

El auge e impacto de los influencers en el mundo de la comunicación y el marketing no ha tocado techo aún. El influencer marketing se ha consolidado como tendencia de carácter rentable dentro del mundo del marketing digital. De hecho, en base a un estudio del Influencer Marketing Benchmarks Report, por cada dólar invertido en este modelo se percibe alrededor de 11,69 dólares. Una estadística que no es de extrañar si atendemos a que el 72% de la Generación Z reconoce que estas personalidades influyen poderosamente en sus decisiones de compra.

 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos