X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR MODA

Por qué interesa a los empresarios del sector Moda potenciar su marca personal

A veces se apuesta por potenciar la marca corporativa y se descuida la marca personal del empresario. ¿Cómo hay gestionar ambas?

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS  

POR REDACCIÓN. martes 23 de octubre de 2018

En este nuevo informe del Observatorio de la Comunicación en el sector de la Moda hemos preguntado a dos expertas sobre qué consejos de comunicación darían a empresarios y directivos del sector de la moda para potenciar su marca personal. Han colaborado en este informe Angela Encinas (directora de cuentas de Gallery Room) y Berta Almagro (account manager de Idónea Comunicación).

 

CREE EN LO QUE HACES.

 

“Decía Confucio que "si eliges un trabajo que te guste no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y es cierto. Trabajar con pasión es la clave para conseguir las metas profesionales, retarse cada día y superarse, consiguiendo logros que parecían improbables. En el mundo de la moda la competencia es brutal y el éxito no llega de manera inmediata, por lo que el autoconocimiento y motivación son imprescindibles para tener éxito”, aconseja Berta Almagro (Idónea Comunicación).

 

ERES EL MEJOR PRODUCTO QUE CONOCES. ANALÍZATE.

 

Cualquier estrategia de posicionamiento de marcas, pasa por conocer a fondo el producto para poder comunicarlo adecuadamente. Según Angela Encinas (Gallery Room), “con el personal branding ocurre lo mismo: sólo conociéndote al máximo serás capaz de transmitir a los demás lo mejor de ti mismo y venderte como el mejor producto que conoces. Para ello, pide ayuda a tu equipo o entorno más cercano y haz un ejercicio de autoanálisis desde distintas perspetivas que te lleve a conocerte a fondo, de modo que eso te ayude a tener un punto de partida desde el que construir tu imagen de marca”.

 

FOCALIZA TU OBJETIVO Y SÁCATE PROVECHO.

 

“Ahora que te conoces a fondo –añade Angela Encinas (Gallery Room)- estás preparado para identificar qué quieres proyectar hacia el exterior. Eres la identificación personal de tu marca o empresa, así que orienta tu posicionamiento a conseguir ese resultado y sácate partido, esto es, aprende a potenciar tus virtudes, ocultar tus carencias e intentar minimizar tus limitaciones, y si para ello es necesario pedir ayuda a un coach o ir a cursos, bienvenidos sean”.

 

SÉ HONESTO

 

A este respecto, Berta Almagro (Idónea Comunicación) indica: “No solo nos referimos a serlo con el entorno inmediato, sino también con uno mismo. Mantener unas expectativas realistas permite evitar frustraciones y fijarse metas alcanzables. La autocrítica y humildad son rasgos derivados de la sinceridad y fundamentales también para crear una imagen longeva. Al final la autenticidad es lo que perdura”. 

 

MARCA UN CAMINO

 

Al igual que ocurre con los productos o servicios, la marca personal también exige una estrategia clara de posicionamiento. “Conoces tu negocio y sus valores y los vives en primera persona, pero para hacerlos visibles de la manera adecuada es necesario tener un rumbo marcado y un plan de acción de cómo transmitirlos. Factores como la imagen personal, la visibilidad mediática y social, los asuntos de qué hablas o en qué tono lo haces son fundamentales ya que afectan directamente a esa imagen, por ello hay que tener claro qué vamos a hacer con cada uno de ellos”, señala Angela Encinas (Gallery Room).

 

CON CABEZA Y CORAZÓN

 

Derivado de lo anterior, Angela Encinas (Gallery Room) explic que no es sólo importante tener un plan de acción para crear nuestra marca personal, si no también éste tiene que hacer que lo que se proyecta sea creible y cercano: “Un discurso analítico aprendido a rajatabla o demasiado grandilocuente es tan malo como un discurso excesivamente realista o personalista. Para ello parte siempre desde el conocimiento pero habla desde el corazón de tu cultura y valores empresariales. Se cercano pero apóyate en datos, y este pasa por hacer una combinación justa de cabeza y corazón”.

 

ACTITUD PROFESIONAL, SIEMPRE

 

Según Berta Almagro (Idónea Comunicación), “un mundo tan creativo y caótico como la moda incita en ocasiones al relajo, a mezclar lo personal y profesional o a incurrir en una conducta demasiado informal. Resulta interesante crearse una personalidad de trabajo, que envuelva nuestros valores intrínsecos, pero que revista de profesionalidad nuestros actos. De esta manera siempre seremos un recurso interesante para tener cerca en un proyecto, ya que a veces importa más la forma que el contenido”. 

 

DEFINE EL PÚBLICO AL QUE TE VAS A DIRIGIR Y LA OFERTA DIFERENCIAL QUE VAS A HACERLE

 

Berta Almagro (Idónea Comunicación) explica: “Diferenciarse es clave, pero cada vez más difícil en un mundo globalizado. Aportar valor, pero sobre todo estar en el momento y lugar adecuados es fundamental para conseguir el éxito. Para ello es importante tener una actitud despierta, atenta y curiosa hacia el mundo que rodea la moda, y así poder tener ideas acertadas”. 

 

ENGAGEMENT

“En las redes sociales es ya un criterio imprescindible para crear marca, pero en el personal branding se hace doblemente importante tanto dentro como fuera de las redes. Hay que convertirse en todo momento en un comunicador nato y conseguir enganchar con nuestra actitud y nuestro discurso verbal y no verbal en cualquiera de los entornos en donde nos encontramos: amigos, familia, clientes, partners y por supuesto en nuestras redes. Sólo así nuestra imagen estará creciendo y estaremos creándonos marca”, concluye Angela Encinas (Gallery Room).

 


SI BUSCAS UNA AGENCIA PARA CONTRATAR, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS  

       


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos