X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PRIMER ESTUDIO EN ESPAÑA SOBRE SERVICIOS DE CLIPPING

Qué valoran los Dircom a la hora de contratar un servicio de clipping

Recibir las noticias a tiempo y contar con un servicio de atención al cliente rápido y eficiente son los aspectos que los DIRCOMs en España mejor valoran del proveedor de clipping que tienen contratado.

POR REDACCIÓN. jueves 12 de julio de 2018

Concretamente, ambas variables reciben una puntuación de 7,4 y 7,6 sobre diez, respectivamente, según revela la primera investigación sobre hábitos de empleo del clipping, realizada por Eprensa! y GAD3. El estudio está basado en una encuesta realizada a 400 DIRCOMs y profesionales de la comunicación en toda España, en mayo de 2018.

 

Una buena legibilidad y calidad del PDF también son importantes y reciben una valoración de 7 puntos. A escasa distancia se sitúa el precio del servicio, que recibe 6,8 puntos sobre 10. El estudio desvela además las principales áreas de mejora para las empresas que ofrecen servicios de clipping: mejorar el diseño de las herramientas de trabajo que se ofrecen y lograr una menor presencia de noticias no deseadas. Ambos aspectos son los que reciben una valoración más baja por parte de los entrevistados; 5,7 puntos. Junto a ellos, los usuarios reclaman constantemente un aumento del número de medios monitorizados.

 

A la luz de los resultados, el resumen de prensa se presenta como un material de vital importancia para las empresas. Así lo atestigua el hecho de que el 87% de los profesionales de la comunicación lo lea a primera hora de la mañana y que el 10% vuelvan a consultarlo de nuevo durante el día. La mayoría, el 32%, dedica entre 10 y 20 minutos a ver el clipping.

 

El clipping no es sólo revista de prensa y material de lectura. Para muchos DIRCOMs y profesionales de la comunicación es, además, herramienta de trabajo. La mitad de los entrevistados (el 53%) reconoce trabajar (seleccionar, clasificar y analizar) los recortes de prensa que recibe del proveedor que tiene contratado. En cuanto al perfil de los usuarios de clipping, seis de cada diez son mujeres. Por edades, el 65% de los encuestados tienen entre 30 y 50 años, y la mayor parte trabaja en empresas con más de 100 empleados; concretamente, el 45% del total.

 

“A la luz de los datos obtenidos, consideramos realmente importante que uno de los aspectos que más valoran los usuarios sea el valor humano y profesional en la calidad del servicio de atención al cliente, una característica que siempre Eprensa ha considerado su valor diferencial. Incluso en un negocio como el nuestro, con un alto componente tecnológico, se demuestra que lo importante siempre son las personas”, afirma Bernardo Posada, socio fundador y presidente de Eprensa.

 

El estudio preguntó también por otros aspectos esenciales, como la facilidad de trabajo con la plataforma de clipping. Una variable a la cual los entrevistados otorgan 6,6 puntos sobre 10. El acceso al clipping a través de dispositivos móviles es el elemento que aparece con menor puntuación en este segmento de usabilidad, recibiendo en cualquier caso 6 puntos sobre diez, de media.

 

En cuanto al seguimiento de noticias, la prensa en papel sigue apareciendo como el soporte mejor valorado por los DIRCOMs y profesionales de la Comunicación entrevistados: 7,2 puntos sobre 10. A escasa distancia se sitúa el relativo a prensa digital y blogs. El rastreo en redes sociales logra un aprobado justo (5 puntos sobre 10), y el relativo a Radio/TV y prensa internacional se sitúa ligeramente por debajo de la franja del 5.

 

Eprensa! es uno de los proveedores líderes de seguimiento y análisis de información en España y América Latina. GAD3 es uno de los institutos de investigación social líderes en España.


Documentos Adjuntos

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos