X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villafañe & Asociados, junto a Estudio de Comunicación, empieza a operar en Chile

Villafañe & Asociados inicia su actividad en Chile de la mano de su socio, Estudio de Comunicación, consultora de comunicación empresarial en España, que ya cuenta con una oficina en el país chileno desde el año 2004. 

POR REDACCIÓN. miércoles 11 de julio de 2018

Justo Villafañe, Presidente de Villafañe & Asociados, ha viajado a Chile para compartir las conclusiones de las dos investigaciones que ha realizado sobre el estado de la gestión de la reputación y los intangibles empresariales en las compañías chilenas y en relación a la reputación de las universidades en este país.

Además, Justo Villafañe llevará a cabo durante el mes de julio, en Santiago de Chile, road shows con los representantes de las principales compañías chilenas.

  

Villafañe ha compartido con los profesionales chilenos sus experiencias acumuladas después de 20 años de andadura cuando, en 1999, creó MERCO, el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en España e implantado también en América. Villafañe ha destacado en su estudio sobre la reputación empresarial, que “el 63% de los directivos y empresarios chilenos que han participado en la investigación consideran que la mejora de la reputación de sus empresas es el primero de los 17 retos sobre los que fueron preguntados; por otra parte, señalaron como principal debilidad la carencia de métricas para medir su reputación e intangibles, ya que solo un 3% de las compañías dicen poseer un Cuadro de Mando de Reputación. Sin embargo, las compañías chilenas cuentan con notables herramientas de control de cumplimiento, como los códigos de conducta, que tienen el 79% de las compañías, mientras que en el caso de la evaluación de la gobernanza, afirman llevarla a cabo sólo el 38% de las organizaciones en Chile”.

 

Villafañe & Asociados tiene previsto implantar el Chilean Bank REP Lab, un laboratorio reputacional para evaluar el desempeño o la realidad de las entidades financieras chilenas. 

 

Durante su estancia en Chile, el catedrático Justo Villafañe ha celebrado un Workshop en el Centro Parque de la Universidad sobre “La reputación de las universidades en chile: Modelo de evaluación y gestión de la reputación de las universidades chilenas” en el que ha expuesto las principales conclusiones del estudio: “Los valores de reputación que mayor importancia tienen en las universidades de Chile son la producción científica (25,8%), la calidad docente (25,3%), la empleabilidad (16,7%), la dimensión internacional (12,3%), las infraestructuras y los recursos (11,5%), y el desarrollo social que la universidad propicia (8,4%)”, entre otros.

 

Villafañe & Asociados y Estudio de Comunicación son socios desde el año 2017 y trabajan juntos para ofrecer a sus clientes, con la máxima calidad y profesionalidad, soluciones innovadoras y una buena gestión de la comunicación, que permita a las compañías conseguir la mejor imagen y reputación.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos