X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE BEATRIZ ROMERO, DIGITAL DIRECTOR DE BEON.COMMUNICATION

El Big Data, el nuevo aliado del marketing y la publicidad

La presencia del Big Data en las acciones de marketing tiene un objetivo definido: incrementar su efectividad. 

POR BEATRIZ ROMERO, DIGITAL DIRECTOR DE BEON.COMMUNICATION. viernes 13 de julio de 2018

BEATRIZ ROMERO
BEATRIZ ROMERO

Vivimos una etapa en la que la tecnología avanza a pasos agigantados, y en la que se nos da la posibilidad de recopilar datos acerca de nuestros usuarios para implementar las estrategias de publicidad digital más eficaces.

 

Es cierto que el Big Data ya forma parte de nuestro día a día, ayudándonos a tomar decisiones en tiempo real y generando oportunidades de negocio. A través de su análisis las compañías conocen a sus usuarios, están al tanto de sus necesidades y tienen acceso a sus opiniones respecto a los servicios vendidos.

 

En este sentido, un correcto análisis ayuda a posicionar decisiones de marketing y publicidad para obtener los mejores resultados, creando oportunidades dirigidas exclusivamente a los clientes interesados en un producto o servicio concreto. Esto implica que los recursos destinados a esta industria puedan ser utilizados de la forma más eficiente.

 

Hoy en día, la evolución del modelo de publicidad digital, basado en CPM (coste por mil impresiones) pasa a un modelo de audiencias que muestra el producto según el perfil y gustos. Esta fórmula nos permite conocer los formatos publicitarios que funcionan y los que no, ofreciendo la oportunidad de adaptar la publicidad a los dispositivos y emplazamientos que mejor funcionan.

 

No obstante, no debemos dejar de lado la calidad de los contenidos. Debemos apostar por la calidad por encima de la cantidad, quedándonos con aquellos datos que nos aporten la información realmente necesaria. No sólo consiste en almacenar y procesar información, hay que generar negocio con ella.

 

Pero no todo es tecnología, la originalidad y creatividad del profesional publicitario cobra un papel clave, ya que éste debe llamar la atención del cliente sobre el resto de las marcas anunciantes.

 

A corto plazo podemos asegurar que la publicidad programática seguirá creciendo y, según las últimas tendencias, lo hará a un ritmo mayor que la publicidad digital tradicional. De esta manera, la tecnología y el Big Data se dan la mano para establecer modelos de publicidad donde prime la eficacia del anuncio sobre el número de impresiones.

 


Beatriz Romero, Digital Director de beon. Communication


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos