X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una buena gestión de RSC en colaboración con los empleados tiene mayor credibilidad

Estudio de Comunicación ha organizado la 84ª sesión del foro de Comunicación Interna, bajo el título “Empleados y Compromiso social”, y que ha tenido lugar en la sede de la consultora en Madrid.

POR REDACCIÓN. viernes 06 de julio de 2018

Concha Gomez, directora de CI en Estudio de Comunicacion
Concha Gomez, directora de CI en Estudio de Comunicacion

A la cita han acudido más de 40 profesionales del ámbito de la Comunicación Interna para compartir iniciativas y experiencias para implicar a los empleados de las compañías en las estrategias de RSC y conseguir que se conviertan en los mejores portavoces de la marca.

 

Concha Gómez, directora del área de Comunicación Interna en Estudio de Comunicación, ha dado en el Foro una visión global sobre la relación entre la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa: “A través de una buena gestión de RSC, logramos atraer a aquellos empleados que van a sentirse comprometidos e integrados por completo con la compañía, y cuando ésta se lleva a cabo en colaboración con los empleados tiene mayor credibilidad interna y externa que cuando se hace sin ellos”. Como ha explicado Concha Gómez, “el 76% de los millennials tienen en cuenta los compromisos sociales y medioambientales de una empresa al decidir dónde trabajar”.

 

Por parte de Ericsson han intervenido Carolina Levinton Prado Paz, quienes han explicado especialmente el programa “Ericsson Response”, iniciado por los propios empleados y que ha desarrollado más de 40 operaciones de apoyo de telecomunicaciones para la ayuda humanitaria en 30 países.

 

Charo Orellana, directora de Internal Engagement de Coca Cola European Partners, ha intervenido en el Foro para hablar sobre las diferentes iniciativas de compromiso social de su compañía. De especial interés para los asistentes han sido los programas “Speed Dating” o “Proyecto Coach”, protagonizados por los empleados.

 

Por otro lado, José Manuel Corral, responsable de Comunicación Interna de Michelin para España y Portugal ha explicado el programa “Está en tu mano”: una iniciativa para que los empleados elijan algunos de los proyectos de responsabilidad social que apoyará la empresa.   “Ahora tienen la oportunidad de liderar un proyecto que les motive, de la mano de la Fundación Michelin”.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos