X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuánto cobra un Dircom en España? Consulta todos los tramos salariales

El 'Estado de la Comunicación en España', estudio publicado en el Anuario de la Comunicación 2018, recoge en uno de sus apartados los tramos salariales de los Dircom.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 06 de julio de 2018

El 66,8% de los profesionales de la comunicación percibe un salario bruto inferior a 60.000 € anuales, según el citado estudio. De hecho, el tramo más numeroso (el 23,2% de los profesionales) cobra menos de 30.000 € al año.

 

Por encima de los 60.000 euros brutos anuales se encuentra el 33,2% restante. Como grupos más privilegiados, encontramos un tramo salarial que percibe entre 200.000 y 300.000 euros, representado por el 1,4% de los Dircom, y por encima otro tramo salarial de más de 300.000 euros, percibido por el 0,8% de los Dircom, siempre según el mencionado estudio.

 

Otro tema de análisis se refiere a la formación. La mayoría de los profesionales (55,8%) tiene formación de máster o posgrado, preferentemente en comunicación (47,5%), y el 33,9% son graduados o licenciados,  mayoritariamente en Periodismo (55,6%) y en Publicidad y Relaciones Públicas (17,6%).

 

Aquí puedes ver el gráfico donde se recogen pormenorizadamente todos estos tramos:

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS  

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos