X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 trucos para crear casos de éxito atractivos

Crear casos de éxito es complicado. Como expertos en marketing y comunicación, conocemos de arriba a abajo los servicios de nuestra compañía, pero cuando toca hacer un caso de usuario de un trabajo que han completado con éxito nuestros compañeros, nos echamos a temblar.

POR LEWIS. viernes 29 de junio de 2018

No es que nuestras campañas no sean lo suficientemente buenas para hablar sobre ellas o que no haya suficiente contenido que mostrar. En nuestra opinión, el desafío viene de un sentimiento autoimpuesto de limitación. Seamos honestos: los casos de éxito son aburridos (y el proceso de crearlos, aún más). Las plantillas tradicionales o tienen demasiado texto, o muy poco o nada de contexto. Además, muchos requieren de una actualización constante, sobre todo si son de un cliente con el que llevas mucho tiempo trabajando. 


Esta combinación de factores puede ser desastrosa y hacer que todos los ‘marketeros’ piensen que sus casos de usuario son los peores. Así que, ¿cuál es el secreto para crear casos de éxito? No hay una solución única para resolver este problema, pero te mostramos 4 trucos que puedes seguir para mejorar la calidad de tus casos de éxito, y así asegurarte de que tu audiencia recibe exactamente la información que tu marca quiere compartir:

1. Integra tus casos de éxito en tu estrategia de marketing de contenidos actual

 

Lo creas o no, hacer buenos casos de éxito es el comienzo de tu estrategia de marketing de contenidos. Es importante comprender que un caso de éxito es una de las piezas que completan un puzzle de marketing más grande. Una vez que comprendas esto, te darás cuenta de que crear uno, no es tan difícil como parece. Por ejemplo, si ya estás creando contenido específico de un servicio o producto (como un whitepaper o un post para un blog), puedes hacer referencia a casos de éxito y compartir ejemplos reales sobre cómo ese servicio o producto se ha usado en el pasado. De esta forma, tu caso de usuario puede ser una referencia rápida resumida en pocas frases.

Si la audiencia se queda con la intriga de saber más, contactará contigo para ampliar información. Así, los mejores formatos de casos de usuario son los que encajan perfectamente con los programas de marketing que ya estás llevando a cabo.

 

2. Usa técnicas de storytelling para hacer que te entiendan

 

Como se ha mencionado antes, leer un caso de usuario puede ser tan aburrido como crear uno. Para mantener la atención de tu audiencia, piensa en tu caso de usuario como una historia con un comienzo, un nudo y un desenlace.

 

Si tienes la oportunidad de crear un caso más extenso, asegúrate de responder a las preguntas básicas: “cómo, por qué, cuándo, qué y dónde.” ¿Cómo ayudó el producto al cliente? ¿Por qué necesitó el cliente tus servicios? ¿Cuáles fueron los pasos que se siguieron para conseguir esos resultados? ¿Cuándo se llevó a cabo la campaña? ¿Dónde tuvo lugar?

 

La clave para escribir un buen caso es compartir algo que tu audiencia pueda potencialmente reutilizar o replicar. Emplea una narrativa convincente con la que tu audiencia se pueda sentir identificada, transmita emociones y les muestre como podrían aplicarlo en sus trabajos y clientes propios.


3. Da rienda suelta a tu creatividad, piensa de forma visual y sé interactivo

 

Crear casos de éxito no significa que tengas que aferrarte al Power Point. Piensa en maneras creativas de compartir tu experiencia, como crear una infografía interactiva con animación, desarrollar un microsite fácil de navegar para resaltar contenido audiovisual, producir un vídeo de 2 minutos a modo de resumen o grabar el testimonio de un cliente.

Debes pensar de forma diferente para mantener a tu audiencia entretenida e impresionada. La gente recuerda únicamente un 20% de lo que leen y un 80% de lo que ven, así que cuanto menos tengan que leer, mucho mejor. Aprovecha las herramientas visuales y no te olvides de dar rienda suelta a tu creatividad.

 

4. Programa tiempo para actualizar el contenido

 

Reserva una hora o dos en tu calendario para revisar y actualizar antiguos casos de éxito. Puede ser una vez al mes o una vez al año; no importa la frecuencia, con tal de que te asegures de hacerlo, ya que actualizar los contenidos es importante. Planificar tiempo en tu calendario de marketing de contenidos para editar y mejorar antiguas versiones o cambiarlas por nuevas es una manera eficiente y, sobre todo, efectiva de mantener tu contenido actualizado y renovado.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos