X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenalia Comunicación & Eventos se fusiona a LLorente & Cuenca

Llorente & Cuenca ha formalizado la adquisición de Arenalia Comunicación & Eventos, consultoría de comunicación corporativa y de producto con sede en Barcelona.

POR REDACCIÓN. lunes 25 de junio de 2018

María Cura y Óscar Iniesta
María Cura y Óscar Iniesta

Llorente & Cuenca, la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina, ha formalizado la adquisición de Arenalia Comunicación & Eventos, consultoría de comunicación corporativa y de producto con sede en Barcelona, líder en las áreas de Consumo, Digital Brand y Lifestyle.

 

Como resultado de esta operación se fusionan el conocimiento y la cartera de clientes de ambas compañías, a la vez que el actual equipo de Arenalia se integra en la oficina de Llorente & Cuenca Barcelona que contará, a partir de ahora, con un equipo formado por más de 50 profesionales. A tal efecto, la compañía ha duplicado su espacio corporativo mediante la reforma de nueva oficina ubicada en la planta inmediatamente superior a la actual, superando los mil metros cuadrados útiles. 

 

 Arenalia se integra en la estructura de Llorente & Cuenca, con Oscar Iniesta como Director General, para seguir ofreciendo proyectos estratégicos de comunicación y relaciones públicas en el ámbito del producto y el consumidor, reforzando los servicios de marca y consumo de la Firma.


"Para los clientes de Arenalia también es una magnífica noticia ya que van a acceder a una oferta de servicios muy amplia, con áreas de crisis, asuntos públicos, reputación y liderazgo con profesionales de primer orden, y además, van a pasar a disponer de una red internacional con 18 oficinas en 13 países diferentes en España, Portugal y América Latina", asegura Óscar Iniesta.

 

La nueva operación cumple con el objetivo de reforzar la posición de liderazgo de Llorente & Cuenca Barcelona, con la ampliación del equipo y la cartera de clientes, a través de la integración de conocimiento, oferta de productos y servicios, acceso a potenciales clientes y maximización de la oferta que aporta Arenalia.


Además, con esta adquisición, Llorente & Cuenca da continuidad al plan de expansión iniciado en 2015 y cuyo objetivo es acelerar la política de adquisiciones de la consultoría en Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos, para entrar en nuevos mercados, ofrecer nuevos servicios y reforzar su liderazgo en aquellos países donde ya opera.

 

María Cura, Socia y Directora General de Llorente & Cuenca Barcelona lidera una operación reforzada y altamente competitiva con la adquisición de Arenalia, que incluye un equipo de más de 50 profesionales en las áreas de Consumo, Digital Brand y Lifestyle, con experiencia en los sectores de automoción, energía, turismo y gran consumo.


Oscar Iniesta, Socio Fundador de Arenalia, se incorpora a Llorente & Cuenca como Socio de la Firma. Iniesta tiene más de veinticinco años de experiencia en el sector de la consultoría de comunicación y se da la circunstancia de que fue Director General de la oficina de Barcelona de Llorente & Cuenca durante tres años, entre 2000 y 2003. También ha trabajado en SAE de RP, primera agencia de relaciones públicas en España, así como en Weber Shandwick durante doce años.


En la actualidad, es Vicedecano del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Arenalia es consultor de compañías como Caprabo, Panasonic, Hotelbeds, Harley-Davidson o Ficosa, y ha llevado a cabo proyectos de comunicación tan relevantes como el Clúster de la Industria de Automoció de Catalunya, la regata NY-BCN, el evento internacional Barcelona Harley Days o la feria del vehículo eléctrico Expoeléctric.


En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, “la incorporación de Arenalia, por un lado, refuerza nuestro posicionamiento en Barcelona, un mercado estratégico para la compañía donde estamos presentes desde 1998. Por otro, el liderazgo de Oscar Iniesta en el área de comunicación de consumo nos permite contar con una oferta de servicios más competitiva en Barcelona, en un área que interesa a nuestros clientes, con la que desean identificarse y para la que es necesario contar con talento altamente especializado”.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos