X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE EMMA HAZAN, RESPONSABLE GLOBAL DE CONSUMO DE HOTWIRE

Una campaña de comunicación viral no solo es cuestión de suerte

La publicidad he dejado de ser, irremediablemente, la reina de la comunicación y para conseguir la atención de los consumidores, las marcas tienen que buscar nuevas fórmulas eficaces para llegar a sus públicos y entrar dentro de la conversación.

POR EMMA HAZAN, RESPONSABLE GLOBAL DE CONSUMO DE HOTWIRE. martes 05 de junio de 2018

EMMA HAZAN
EMMA HAZAN

Si hasta hace pocos años un spot en horario de máxima audiencia te aseguraba una notoriedad suficiente para dar a conocer tu marca o producto, hoy en día, la fragmentación de la oferta televisiva, la aparición de las plataformas de vídeo bajo demanda y los bloqueadores de anuncios en Internet han dejado a las marcas sin espacio para conectar con sus audiencias. Para conseguir la atención de los consumidores, las marcas tienen que buscar nuevas fórmulas eficaces para llegar a sus públicos y entrar dentro de la conversación.

 

Tal y cómo se está observando en los milenials y la generación z, la nueva generación de consumidores rechazará la publicidad, por lo que los responsables de marketing y comunicación tendrán que articular sus campañas en torno a contenidos y experiencias memorables. En este contexto, las marcas solo conseguirán entablar una relación con el consumidor en el momento exacto de consumo.

 

Las redes sociales se han convertido en claves a la hora de conseguir el impacto y notoriedad que muchas marcas buscan, pero ser trending topic o ser el vídeo del momento en Youtube no siempre es cuestión de suerte, también hay una estrategia de comunicación detrás que necesita de una planificación. La ‘viralidad’ es un factor que no depende exclusivamente de la suerte. O por lo menos, eso es lo que hemos aprendido desde la agencia de comunicación Hotwire en la planificación de muchas campañas que, al final, han terminado siendo virales en las redes sociales.

 

La más reciente de las campañas que se ha convertido en un fenómeno en el universo social media ha sido la campaña de comunicación que Hotwire ha llevado a cabo a nivel global para la marca Hostelworld. El vídeo en el que Mariah Carey visita un hostal en Barcelona ha superado todas las expectativas y ya acumula más de 13 millones de visualizaciones y más de 1.500 artículos de cobertura en medios de comunicación.

 

Se ha convertido en el vídeo del momento en las redes sociales. La llegada de la diva del pop a un Hostal de Barcelona ha revolucionado al mundo. Conocida por sus excentricidades y gusto por el lujo, pocos podían imaginar que la estrella terminara pasando una noche con todo su séquito de asistentes en un Hostal de Barcelona. Lo cierto es que sin gastar un solo euro en planificación de publicidad en televisión, este vídeo de Hostelworld se ha convertido en el vídeo del momento en las redes sociales con más de 14 millones de visualizaciones solo en Youtube.  

 

 

Las cifras demuestran lo que todo el mundo sabe. La comunicación publicitaria ha cambiado y los anuncios han dejado paso a historias que consigan conectar, entretener y, sobre todo, divertir, a las audiencias. Así, la marca Hostelworld ha cambiado radicalmente su posicionamiento y percepción sin invertir ni un euro en publicidad en televisión. La compañía ha conseguido en los primeros días de la activación de la campaña más de 1.578 coberturas en medios de comunicación de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania. Más del 85% de los artículos han incluido un link al vídeo y el 27% incluía un link a la página de Hostelworld.  

 

Hotwire, agencia de comunicación de Hostelworld en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania ha estado detrás de esta estrategia de comunicación que buscaba cambiar la percepción de los consumidores hacia los hostales y al mismo tiempo dirigir tráfico a la página web de la promoción.

 

Si algo hemos aprendido con esta campaña y otras muchas anteriores, es que los responsables de marketing más valientes y con más éxito construirán campañas que no hablen de sus propias marcas. Será en esta necesidad donde las marcas podrán conseguir la confianza de los consumidores como proveedores de contenidos. Construyendo esta conexión emocional a lo largo del tiempo, crearemos una relación diferente, una relación más personal con el consumidor.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos