X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

¿Dónde están los especialistas de branded content?

Muy interesante el post que Javier Regueira publica en su blog, y del que ofrecemos aquí un extracto.

POR REDACCIÓN. viernes 20 de abril de 2018

Regueira afirma en su post que, con la consolidación de la era digital, muchos anunciantes, "preocupados por el declive de la eficacia publicitaria (cada vez es más difícil alcanzar grandes coberturas con una campaña, y más todavía garantizar la atención y el recuerdo de la audiencia), se han dado cuenta de la necesidad de trasladar el foco de la compra de medios a la producción de contenido".

 

Ante esta nueva situación, surge la necesidad de crear esos contenidos atractivos que, en muchos casos, compiten con los generados por los medios de comunicación. Sin emgargo, ¿cuál es la realidad del mercado? Regueira lo resume del siguiente modo:


  • "Las agencias no disponen todavía de personal ni metodología para producir ese contenido que los anunciantes demandan. Al menos no para producir contenidos de calidad profesional capaces de competir con sus competidores homónimos que están en los medios".
  • "Las productoras, que sí entienden de entretenimiento, han intentado capitalizar esta debilidad. Pero su hándicap, en este caso, ha sido que todavía están aprendiendo el lenguaje de las marcas.  Les cuesta dar un paso atrás y dar al contenido un sentido estratégico y continuista".
  • "Las agencias de medios, por su parte, sí tienen el pálpito de lo que funciona en los medios. Cuentan con la mejor y más actualizada información.  Y siempre se han situado cerca de las ventanas de emisión.  Así que puede decirse que son las más preparadas para liderar esta nueva era (...)"
  • "La práctica totalidad de los medios, preocupados por el declive en los ingresos por publicidad, han montado sus propias unidades de Branded Content. En muchos casos, los equipos están compuestos por excelentes profesionales con un largo recorrido en la venta de publicidad, pero todavía aprendiendo a comunicar mensajes de marca.  Les ayuda que en sus mismas plantillas disponen de periodistas dispuestos a ejecutar la última parte del proceso".

 

A la espera de ver cuál es el tipo de empresa que da satisfacción a esta necesidad creciente de las marcas, el autor del post aconseja:

  • Definir una metodología concreta para hacer Branded Content.
  • Reclutar poco a poco un equipo especializado de profesionales capaces de entender el discurso y la estrategia de una marca y al mismo tiempo descifrar las apetencias de una audiencia. Para conjugar ambas partes sin resultar intrusivos.
  • Organizarnos como la redacción de un medio, para así producir estrategias de contenido perdurables. 

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos