X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agencias 360º: la mejor opción para optimizar la comunicación global de las empresas

Las empresas ya no quieren estar únicamente en los medios de comunicación tradicionales. Atrás quedaron los tiempos en que las agencias se dedicaban exclusivamente al envío de notas de prensa o la gestión de entrevistas. Ahora una exitosa estrategia de branding requiere de un servicio global.  

POR REDACCIÓN. lunes 16 de abril de 2018

Si no comunicas, no existes. Una premisa que parece básica pero que esconde detrás un trabajo cualificado, especializado y creativo. Para vender más y mejor es imprescindible crear una maquinaria para que el usuario conozca bien la empresa a través de todos los recursos disponibles: medios de comunicación (prensa, radio, televisión u online), página web de la empresa, redes sociales o blogs corporativos.


Si se quiere llevar a cabo una exitosa estrategia de comunicación hay que tener varios frentes abiertos. Para ello, es primordial el papel de una agencia de comunicación. La hoja de ruta nace con una idea clara y conjunta con el cliente sobre cómo se quiere presentar el producto y, por consiguiente, la imagen de marca al consumidor.


Los tiempos avanzan y ya no solo basta con el envío de notas de prensa a la radio, televisión, periódicos o sitios online. Las agencias de comunicación que mejor cumplen los objetivos son las que ofrecen un servicio 360º, en el que se incluye los departamentos de PR, social  media, marketing, creatividad, audiovisuales y organización de eventos, todos alineados por un objetivo común.        


Un ejemplo de esta completa aportación es 3AW, cuyo CEO, Miguel Ángel Rodríguez, explica que “todo el mundo quiere vender. Si solo emitimos contenido puramente comercial, nuestro mensaje resultará menos interesante y seremos menos atractivos. Dentro de una agencia hay profesionales de diferentes campos que se dedican exclusivamente a ello. Esto hará que el objetivo final se alcance mucho más eficientemente con el consenso entre todos los especialistas”.


Humanizar la marca

Aparte de la gestión de notas de prensa o entrevistas, que sigue siendo necesario, el trabajo debe centrarse “en humanizar nuestra marca. Hay que publicar temas que interesen. Esto hará que tu posicionamiento en buscadores, el conocido como SEO, mejore. De este modo se visualizará más la empresa”.


Además, hay que darle un impulso “creando una estrategia de social media para gestionar bien las redes sociales. Para ello, es necesario buscar posibles clientes, público interesado en nuestras noticias, contactar con influencers, etc.”.


No hay que olvidar que una agencia 360º tiene la capacidad “de organizar cualquier tipo de eventos, desde comidas de empresa, presentaciones de productos o conferencias”.


En ese sentido, Miguel Ángel destaca que “una agencia valora campos que la empresa no se da cuenta porque está centrada en su día a día. Indudablemente, esto ayudar a mejorar cualquier aspecto de la compañía al poner a su servicio el expertise digital, de comunicación, marketing, creatividad o publicitario”.


Para el CEO el cometido de las agencias no se limita a realizar toda la elaboración de la comunicación: “Su función también incluye estudiar si está funcionando dicha estrategia y miden los resultados, analizando las estadísticas disponibles. Un proceso fundamental, porque si algo no funciona es importante reaccionar a tiempo y cambiar el rumbo”.


Miguel Ángel pone en valor el servicio 360º de las agencias de comunicación: “Las agencias estamos para mejorar las marcas y para hacerles la vida más fácil. Cada vez son más los clientes que nos transmiten su satisfacción por el hecho de poder servirles en todas sus necesidades. Subcontratar diferentes servicios para diferentes áreas es un error que repercute negativamente en la consecución de una estrategia unificada y exitosa”.



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS 


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos