X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. Pedro Marfil, Gerente / coordinador en la Asociación de Comunicación Política

Comunicación: la herramienta clave para hacer eventos memorables

Organizar un evento es una labor apasionante. Coordinar a los diferentes actores, trabajar con proveedores, dirigirte al público… 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS 

POR J. PEDRO MARFIL, RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO DE LA UCJC Y GERENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA. jueves 22 de marzo de 2018

J. PEDRO MARFIL
J. PEDRO MARFIL

Todas y cada una de estas acciones deben ser desarrolladas con el máximo mimo y con toda la atención puesta en los detalles. Ahí están la diferencia y la clave del éxito, en las pequeñas cosas.

 

En todos los procesos hay un denominador común: la comunicación. No olvidemos que un acto es, al fin y al cabo, una experiencia que no solamente dura desde el inicio a su término, sino que aspira a ser memorable. Un evento arranca con su preparación, la ilusión de la puesta a punto y su seguimiento. Encuentra su punto álgido con el desarrollo del mismo, sí, pero no termina ahí: perdura. Se mantiene en el tiempo y se retiene en la memoria. Puede ser para siempre, indeleble, inolvidable. A eso se aspira y a veces se consigue.

 

Para el correcto desarrollo de un evento es esencial ser conscientes de la importancia que desempeña la comunicación en todo el proceso. Desde las primeras labores de planificación hasta el cierre del mismo y su posterior evaluación. Todo comunica, es una frase manida en el sector, pero es real. Es cierto que los asistentes deben quedar satisfechos, pero no lo es menos que debemos hacer lo propio con proveedores o actores –ponentes, conferenciantes, clientes, etc.-. Así pues, nos encontramos con que la detección e identificación de los públicos es esencial. Cada uno tiene su propio lenguaje y sus propias inquietudes. Ser consciente de ello es un punto a favor.

 

El control de la expectativa es otro de los elementos esenciales y eso no lo hacemos de otra forma que a través de la comunicación. Como gran parte de las cosas en esta vida, los actos son cuestión de percepción y esta, indudablemente, está condicionada por nuestra proyección de la misma. Nuestra cabeza va poniendo en marcha la maquinaria para imaginar el concierto, la conferencia, el congreso... Y hete aquí que la imagen, que se va desarrollando previamente a la experiencia, resultará vital en su desenlace: la condicionará.

 

Solvencia, efectividad y resolución son algunos de los valores más demandados en el sector. Pero, además, el cliente siempre agradece la honestidad trasmitida. Sentir el mimo de la organización y su cercanía en cualquier momento. La atención y el cuidado de los detalles son algunos elementos que lograrán trasmitir que el foco está puesto en el asistente. Que el evento está pensado para ellos de principio a fin.

 

Sólo cuidando estos asuntos, haciéndolo desde la empatía con nuestros públicos, lograremos que nuestro evento sea recordado e impacte de la forma acorde con los objetivos marcados. La comunicación, de nuevo, lo es todo. 

 

 


Artículo de J. Pedro Marfil

 

Responsable del departamento de periodismo en la UCJC. Gerente / coordinador en la Asociación de Comunicación Política, organización que reúne a más de 400 consultores y académicos de todo el mundo. Con experiencia en la organización de eventos y congresos internacionales.


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos