X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE TIM OTT, DIRECTOR GENERAL DE BEON.EVENTS

El evento 100% efectivo: ganando terreno en las estrategias de marketing

Un evento no es solo un encuentro entre amigos, una actividad en equipo o una reunión de directivos. El evento es la oportunidad de posicionar la marca en un sector cada vez más competitivo.

POR TIM OTT, DIRECTOR GENERAL DE BEON.EVENTS. martes 10 de abril de 2018

TIM OTT
TIM OTT

Los responsables de marketing y comunicación de una compañía son conscientes de la ventana hacia el mundo exterior que estos suponen. Es la oportunidad de ‘calar’ en la conciencia de los asistentes de forma única. De esta manera, los eventos adelantan filas en las estrategias de marketing con el objetivo de cautivar a los clientes. En muchas ocasiones, si están bien organizados, serán la mejor estrategia de comunicación existente.

 

No podemos apartar la vista sobre aquello que queremos alcanzar, o sobre aquellos objetivos prioritarios que queremos trasladar durante el desarrollo del mismo. Los clientes y los organizadores lo saben. Es el momento de mostrar un reflejo único, el corporativo.

 

Está claro que la organización de eventos conlleva tiempo y dinero, pero se invierte en ellos porque la empresa es consciente del retorno que suponen y la rentabilidad que puede exportarse de estos. Pero no solo las grandes compañías los incluyen en sus estrategias de marketing. Las pequeñas entidades, las pymes, los emprendedores, etc. también son conocedores de sus beneficios: el evento ayuda a construir una imagen de marca potente.

 

Ahora el evento está obligado a asociarse al mundo digital, incluyendo innovación y nuevas tecnologías en el desarrollo de este. Hablamos de la fusión de la tecnología con la participación directa de los asistentes, la interacción, el video mapping, el desarrollo de Apps, unido a técnicas de marketing sensorial y experiencial.

 

Un evento 100% efectivo es cuando logra la conexión total con el público, y la mejor forma de conectar es mediante la emoción.

 

¿Por qué una empresa debe apostar por ellos? Para generar leads, incrementar engagement, construir imagen y mejorar posicionamiento, además de potenciar la comunicación interna y fomentar el espíritu de equipo.

 


Artículo de Tim Ott, director General de beon. events


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos