X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta del Campo, Responsable de Comunicación de Schréder en España

Rebranding para seguir siendo coherentes con nosotros mismos

Somos lo que hacemos. Nuestro día a día está poblado de un montón de pequeños gestos y acciones, que a fuerza de repetirse  una y otra vez se acaban imprimiendo en nuestra biología. 

POR MARTA DEL CAMPO, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE SCHRÉDER EN ESPAÑA. jueves 08 de marzo de 2018

MARTA DEL CAMPO
MARTA DEL CAMPO

Cambiamos a golpe de pequeños movimientos, de manera que cuando volvemos la vista atrás hemos mudado muy lentamente hacia algo nuevo, hacia algo que es probable que tenga otro nombre y otras singularidades. Lo que antes nos definía, ahora ya no lo hace, lo que nos obliga a reformularnos para que nuestro nombre siga plegado a nuestra identidad. Esto nos pasa a las personas, pero también a las organizaciones. Ellas también van  evolucionando hasta que mudan hacia una nueva versión de sí mismas y tienen que reajustar nombre e identidad. Es decir, han de pasar por un proceso de rebranding para que su cara siga siendo coherente con aquello que llevan por dentro.  Y esto es lo que hemos vivido en primera persona en Schréder y lo que voy a contar en este artículo.

 

Schréder es un consolidado referente en técnicas de iluminación tras un siglo de historia. Estrechamente vinculada al sector industrial y de la construcción, su cartera de servicios y catálogo de productos ha venido reformulándose activamente a lo largo de todo este tipo, con el objeto de amoldarse a las nuevas necesidades y liderar el cambio. Arrancó con el diseño y fabricación de aparatos para el alumbrado público y urbano, continuó innovando en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, y desde hace unos años vive su nueva vuelta de tuerca: las soluciones inteligentes para espacios públicos. La tradicional farola ha evolucionado bajo el impulso innovador de Schréder en un soporte multifuncional, que proporciona luz además de WiFi, cámaras, altavoces o cargadores de coches eléctricos. Y es gracias a este tipo de dispositivos versátiles que se articulan las denominadas smart cities.  Cada columna ofrece un amplio dispositivo de prestaciones, para los gestores de las urbes pero sobre todo para los ciudadanos. La que era Schréder SOCELEC vive con ello un cambio de rumbo. Su marcado carácter industrial y técnico se diluye en aras de un mayor acercamiento a la gente de a pie. Ya no está circunscrita al mundo de los arquitectos o ingenieros, sino que empieza a ser reconocida por profesores, médicos, repartidores o abogados, todos esos profesionales y trabajadores que pueblan cada día las calles y que se acercan a una columna para consultar internet o enchufar su coche a la red eléctrica.

 

Así es que la antigua Schréder SOCELEC ve cambiado su foco y ampliado su público. Su nueva versión está más cerca de la gente, resulta menos industrial y más humana. Y por eso decide cambiar de marca, de Schréder SOCELEC a Schréder. Un nombre más sencillo pero también más global, a tono con la presencia de la organización en 48 países distintos. Puede que estemos en Vietnam, en Sudáfrica, en Brasil o en Nigeria, pero en cualquiera de estos puntos reconoceremos como usuarios la “S” característica de Schréder en la columna del WiFi. Apostamos por una identidad visual única para todo el mundo que favorezca una mayor coherencia en los mensajes, un posicionamiento como marca sólida e innovadora y un mejor reconocimiento a nivel global.

 

Los colores corporativos siguen fieles a nuestros orígenes, ese gris y negro que nos acompañan desde siempre y que hablan de nuestro pasado industrial.  Lo que fuimos ha sido el cimiento de lo que somos ahora, una empresa líder en iluminación y en soluciones inteligentes con la mirada puesta en el futuro.

 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos