X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

6 actitudes a evitar en la relación con periodistas

Aunque sea obvio para alguien que trabaja como Relaciones Públicas, se necesita establecer una relación continua y cercana con los periodistas. 

POR Lewis. martes 27 de febrero de 2018

Es muy importante conocer cómo trabajan y sobre todo de qué temas escriben y qué les puede interesar, pues esto ayudará a captar su atención al presentarles nuestra información.

 

Además, estar al día del timing que tienen los medios también será esencial para ofrecerles datos sobre nuestros clientes en los momentos idóneos y tener más posibilidad de aparecer en sus publicaciones y complementar sus artículos. ¿Pero existe alguna fórmula mágica para tratar con los periodistas? La verdad es que no, sin embargo, hay ciertas acciones y actitudes que debemos evitar.


1) Sabes que nunca escribiré sobre ese tema. Pero, de todas maneras, aquí lo tienes

 

“Querido Antonio, del medio X. Encontrarás adjunta la nota de prensa sobre ‘Innovadoras pastillas de freno para tractores’. Estamos seguros que os parecerá un tema de gran interés y publicaréis un artículo sobre el tema en vuestra revista (su público objetivo son chicas de 13 a 17 años)”. Al elegir tus listados de medios, tienes que tener en cuenta a quién se lo envías y que llegue solo a las publicaciones que les pueda interesar realmente el tema en concreto.

  
2) ¿Recibiste mi email?

 

Acabas de enviar un email con un contenido súper interesante para el periodista. Pero, aun así, por alguna extraña razón pasados 20 minutos el periodista aún no ha contestado. Por lo tanto crees que es muy buena idea hacerle una llamada de seguimiento para profundizar más, ¿verdad? ¡Mal! Déjale un tiempo considerable entre el envío y la llamada.

 

3) Saturación de la bandeja de entrada

 

Si tu objetivo es saturar la bandeja de entrada del periodista, sin duda, debes enviar la nota de prensa adjunta en el email y, por qué no, añadir imágenes sin comprimir, documentos anexos, etc. Es muy probable que termine como spam. El periodista prefiere que le envíes la nota de prensa redactada en el cuerpo del email y que le facilites enlaces directos a las imágenes para que puedan descargar las que más les interese.

 
4) ¡MAYÚSCULAS!

 

Para destacar tu email entre la multitud de los que reciben diariamente, ¿por qué no escribir el asunto en mayúsculas para atraer la atención? A esto le pueden acompañar algunos signos de admiración, como ¡URGENTE! De esta manera garantizas que tu correo termine directamente en la basura. Es muy simple, haz que el contenido que envías sea relevante e interesante sin estridencias.


5) Por supuesto, ¡quieres ese tocho de Kit de Prensa!

 

Los kits de prensa densos y con muchos datos no siempre son la mejor opción. Hacer un envío poco creativo a un periodista sin un resumen interesante de la empresa es tirar el dinero.


6) ¡Y ahora que ya somos amigos!

 

Te han publicado un tema y piensas que esto es señal de la consolidación de una relación de amistad. Así que empiezas a buscar al periodista en Facebook. Piensa detenidamente. ¿Somos realmente amigos? ¿O será mejor estar en contacto a través de LinkedIn y Twitter?  

  

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos