X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernardo Posada (EPrensa): Tendencias en el sector del seguimiento y análisis de medios de comunicación

Bernardo Posada, director y socio fundador de Eprensa, analiza las tendencias actuales en el sector del seguimiento y análisis de medios de comunicación.

POR REDACCIÓN. martes 20 de febrero de 2018

BERNARDO POSADA
BERNARDO POSADA

1) Seguimiento global. Integración y análisis conjunto.

 

El mercado demanda cada vez más una total integración de los diferentes soportes, para una interpretación ágil y global de los resultados obtenidos.  Los clientes quieren analizar conjuntamente su presencia en papel, online y nativos digitales, blogs, redes sociales, radio o televisión.

 

2) Cambios en la distribución del clipping.  

 

La manera de comunicar cambia cada día y los medios innovan con nuevas formas de transmitir contenidos. El sector del clipping debe estar atento y adaptarse al mismo ritmo y ofrecer, por ejemplo, alertas vía whatsapps además del tradicional email. El servicio debe estar disponible para todos los dispositivos móviles, formatos, etc… y quizás en breve los resúmenes de prensa estén disponibles también con programas de voz y traducciones simultaneas para usuarios muti-países.

 

3) Derechos de Propiedad Intelectual.

 

En otros contenidos, como la música o el cine, ya es posible pagar sólo por lo que ves. Los usuarios de clipping están esperando el Spotify o el Netflix de la prensa, algo con lo que en Eprensa ya contamos y se llama Puntonews. El usuario demanda un servicio con tarifa básica que le permita acceder a las noticias o tribunas concretas que quiere leer y le ayudan a crear su opinión, sin tener que comprar 5 medios completos para leer sus 5 editoriales. Pagar sí, por supuesto, pero sólo por lo que usan.

 

4) Nuevas formas de medir los contenidos.

 

El debate está sobre la mesa y el tradicional VPE recibe argumentos a favor y en contra. Hay muchas dudas. ¿Cómo se valoran 5 minutos de presencia en una televisión que no emite publicidad? ¿Son creíbles los datos actuales de tirada, difusión y audiencias? ¿Cómo podemos generar confianza en las cifras de usuarios únicos y páginas vistas a una noticia en un medio online? ¿Cuál es la mejor forma de medir el impacto de un tuit de un famoso? ¿O el de un desconocido que de repente se convierte en trending topic por un alarde puntual de ingenio?

 


Artículo de Bernardo Posada, Director y Socio fundador de Eprensa


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos