X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valérie de Baecque, directora y ceo de Press & PR Consultant

Conoce más a fondo... a la agencia Press & PR Consultant

Valérie de Baecque, directora y ceo de Press & PR Consultant, nos habla de su agencia, de su especialidad, de su equipo, de sus clientes...

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 13 de febrero de 2018

VALÉRIE DE BAECQUE
VALÉRIE DE BAECQUE

¿Cómo y cuándo nació la agencia?

 

La agencia nació en 2008 en pleno inicio de la crisis económica, un poco por casualidad. Estaba a la búsqueda de un nuevo empleo. Me llegaban algunas solicitudes y muchos eran los que me recomendaban a potenciales clientes. Fue a raíz de ello cuando me animé a entrar en un pitch internacional y, contra todo pronóstico, gané la cuenta. El salón de mi casa se convirtió en una oficina. Lo tenía invadido de revistas y, al año, decidí alquilar un coqueto estudio de arquitectos en la calle Argensola de Madrid donde asentarme. Al año siguiente tuve que mudarme a un espacio mayor porque, a pesar de la crisis, íbamos creciendo. ¡Parece mentira pero ya han pasado diez años del inicio de esta aventura!

 

Nacisteis como una agencia especializada en el sector del lujo. ¿Habéis variado este posicionamiento?

 

Mi carrera profesional se ha desarrollado en el sector del lujo (Loewe-LVMH) y, por ello, quise posicionar mi agencia en dicho sector pero en un ángulo más nicho. Quería huir de la comunicación marketiniana y dirigirme a jóvenes talentos, apostar por marcas que tienen “ese algo” añadido que contar. Marcas innovadoras que se diferencian de su competencia o del lujo “mass market”. Empezamos con clientes del mundo de la moda, pero rápidamente decidí diversificar y apostar por cuentas de segmentos como decoración, belleza, turismo, instituciones o gastronomía. A día de hoy, nuestro portfolio es el reflejo de esa política de diversificació porque las tendencias y corrientes fluyen en todos los sectores y es interesante y enriquecedor poder tener experiencia y perspectiva desde varios mundos.

 

Desde hace dos años nos lanzamos al mundo del turismo con “las Islas Bahamas” o “el Pais Vasco francés”. El año pasado, hemos comunicado sobre el 30 aniversario del nacimiento del proyecto Erasmus. En nuestros inicios, lanzamos la primera florista que apostó por una agencia de comunicación. Además de cuentas al uso, también trabajamos “personajes” en sectores como el de wedding-planner, escritor(a), perfumista, artistas, influencer de belleza, interiorista-diseñadora de muebles, etc.

 

Marcas o personajes con proyectos nacionales pero también internacionales porque el equipo de Press & PR Consultant entiende la comunicación como algo global y multicultural. Somos una agencia pequeña, pero grandes e internacionales de espíritu. De hecho firmamos partnerships con agencias de comunicación ubicadas en Londres o Paris, con los que trabajamos en proyectos globales o locales en España. Experiencias muy enriquecedoras que nos permiten mejorar y crecer como empresa.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

Gabinete de prensa, gestión de showroom, gestión de redes sociales, eventos, planificación de inversión publicitaria, campaña de influencers… En realidad, hacemos de todo y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

 

También nos hemos adaptado al entorno de internet, apostando por nuevos recursos, tecnologías, plataformas, medios y un team de millenials con un gran espíritu de equipo y sentido común. Consideramos que los jóvenes tienen tanto que aprender de nosotros como nos aportan. Es una suma e intercambio de experiencias y vivencias entre un equipo joven y senior.

 

En definitiva, nuestros clientes nos aprecian por nuestro trato exclusivo, creatividad y flexibilidad.

 

¿Cuáles son los principales clientes para los que trabajáis?

 

Nos gusta ser polivalentes. Nuestros principales clientes vienen del mundo de la moda, la belleza, la gastronomía, el turismo, la cultura, la decoración, la moda nupcial, pero también de sectores financieros, tecnológicos o educativos.

 

¿Podrías decirnos alguna campaña de la que te encuentres especialmente satisfecha?

 

El lanzamiento del diseñador de moda Joaquin Trías en USA y Europa, así como el 30 aniversario del proyecto Erasmus o la campaña de la marca de bolsos Lautem.

 

¿Cómo se estructura el organigrama de la empresa?

 

Las dos cabezas de la agencia tienen el mismo recorrido: franco-españoles asentados en España desde hace más de 25 años, arropados por un equipo con ganas, entusiasmo y creatividad.

 

¿Qué proyectos tiene la agencia de cara al futuro?

 

Afianzar la empresa en un entorno cada vez más globalizado y en constante evolución, además de seguir siendo fieles a nosotros mismos. Nuestro principal reto es y seguirá siendo alcanzar nuestras metas, hacer que nuestras marcas destaquen y tengan visibilidad. Y, por supuesto, que nuestros clientes sigan confiando en nosotros.


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos