X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abre emotio.me, la comunicación a través de las emociones

Javier Galué, consultor y profesor de comunicación emocional y liderazgo, abre una nueva etapa con la creación de Emotio.me.

POR REDACCIÓN. viernes 09 de febrero de 2018

Para Javier, consultor de empresas, organizaciones, personalidades y partidos políticos, con más de 25 años de experiencia, y profesor asociado en el Instituto de Empresa (IE University) en el Decanato de Psicología, la comunicación a través de las emociones debe ser un paso más dentro de la estrategia comunicacional de cualquier organización.

 

"La idea de crear Emotio.me (www.emotio.me <http://www.emotio.me>) es darle apoyo no solo a nuestros clientes directos (empresas, organizaciones, personalidades y partidos políticos) sino además colaborar con otras empresas de comunicación que apuesten por desenvolverse también en el campo de las emociones dentro de las estrategias de comunicación para sus
clientes". En la opinión de Javier Galué las emociones conforman un universo inexplorado por muchos donde se debería actuar para potenciar de manera importante los resultados en comunicación.

 

Los grandes cambios que se están produciendo dentro del entorno socioeconómico de nuestras sociedades, el uso cada vez mayor de tecnologías que rompen esquemas anteriores de la comunicación, las características y expectativas de los ciudadanos y sus cambios en los patrones de consumo y opinión han llevado a Javier a profundizar en el estudio y puesta en
práctica de la comunicación a través de las emociones, no solo en el plano interpersonal sino también en la comunicación externa e interna de las organizaciones.

 

“Las emociones forman un universo casi infinito de posibilidades de comunicación y definitivamente deberían estar presentes en toda estrategia comunicacional de cualquier organización” afirma Javier, pero recalca que todos estos años de investigación y puesta en práctica de estrategias de comunicación basadas en las emociones le han servido para darse cuenta de que es mucho más complejo de lo que parece inicialmente y que intentar gestionar las emociones sin el conocimiento requerido puede ser incluso contraproducente para la campaña, la marca, la imagen y la dinámica de la organización.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos