X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON MARIAN GÓMEZ-CAMPOY, DIRECTORA DE MGC&Co. PUBLIC RELATIONS

Conoce más a fondo... al estudio boutique MGC&Co. Public Relations

Marian Gómez-Campoy, socia fundadora y directora de MGG&Co Public Relations, explica cuáles son las líneas estratégigas de su estudio boutique de comunicación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS 

POR REDACCIÓN. viernes 23 de febrero de 2018

MARIAN GÓMEZ-CAMPOY
MARIAN GÓMEZ-CAMPOY

¿Cómo y cuándo nació la agencia? 

 

MGC&Co. PR nace en el año 2012. Es mi segundo proyecto empresarial. Nace de la reflexión personal de cómo entender la comunicación y las relaciones públicas desde un concepto boutique centrado en el cliente y en los objetivos de negocio de los clientes. Pero también nace con la idea de ser una extensión más de la empresa. Mucho más que un simple proveedor. Lo que creímos que sería nuestra diferencia y así ha sido es que nacimos con la idea de crear un equipo senior especializado en distintas áreas de comunicación, marketing, PR y eventos y que pudiéramos ofrecer todas esas áreas y expertise a los clientes que de otra manera no podrían tener. También nacimos con la idea de ser multisectoriales y de no especializarnos en ningún sector concreto -aunque sí tenemos mucha experiencia en algunos concretos por nuestro trabajo en ellos- porque esa es una de nuestras grandes fortalezas. Nos retroalimentamos de los distintos sectores con los que trabajamos y aplicamos cosas en unos y otros aprendiendo cada día de los que están más avanzados y fortaleciendo los que están menos avanzados. Hablando en términos de innovación en comunicación y PR siempre claro.

 

Os definís como agencia boutique. En tu opinión, ¿qué particularidades encierra este posicionamiento frente al de otras agencias?

 

Realmente esa es nuestra gran diferenciación respecto a otras agencias. De hecho, ni siquiera nos denominamos agencia. Nos llamamos estudio boutique aludiendo al hecho de que somos pequeños y que nos gusta ser pequeños. El concepto boutique es originario de Europa y sirve para definir entornos íntimos, poco comunes y excepcionales y eso es lo que ofrecemos y también lo que queremos transmitir. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes estrategias de comunicación absolutamente personalizadas para ellos y siempre adaptadas a sus objetivos de negocio.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

La verdad es que cada vez ofrecemos más servicios al cliente porque queremos que nos vea como un partner estratégico, una extensión de sus propios departamentos que se ajuste a todas sus necesidades. Fundamentalmente son planes estratégicos de comunicación on y off line, definición de mensajes clave, enfoques y ejes de comunicación, marketing de influencers, elaboración de contenidos, branded content, showroom, producciones de moda, gabinete de prensa, etc. Tenemos además una división específica enfocada a incrementar la visibilidad de personas que se llama MY PR Plan y una línea de management en la que representamos influencers y gestionamos campañas.

 

¿Cómo se han adaptado esos servicios al entorno de Internet?

 

Desde nuestros inicios somos nativos digitales. De hecho muchas de las marcas que llevamos han nacido exclusivamente en el entorno digital y curiosamente ahora migran de alguna manera al mundo offline. En MGC&Co. Public Relations no hablamos de adaptaciones la verdad. Hablamos de entornos distintos y de formas de comunicar o de realizar acciones de distinta manera pero los contemplamos a los dos desde la misma posición.

 

¿Cuál diría usted que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes?

 

Sin lugar a dudas, la adaptación al cambio y el poder ofrecerles el servicio personalizado que requieren en cualquier momento. También valoran en gran medida que seamos capaces de coordinar un proyecto global en el que se incluyen además otros partners. Hablaría también de las relaciones personales y los vínculos que generamos con nuestros clientes. Al final trabajamos con personas y el crear vínculos fuertes y estrechos desde la profesionalidad también me parece determinante.

 

¿Cuáles son los principales clientes para los que trabaja?

 

Trabajamos con empresas de moda como Wolfnoir , Miss Hamptons o Carabela Madrid, clientes del área de formación como la escuela de negocios ESCP Europe, Spain Business School o las escuelas infantiles Nemomarlin, apps de la talla de Yudonpay, Clínicas como Clínicas Ceta o la cadena de Hoteles Castilla Termal Hoteles entre otros…

 

También trabajamos mucho en el mundo de la cultura y el teatro y llevamos distintas marcas personales.

 

Háblanos de tu equipo

 

El equipo de MGC&Co es la pieza angular del estudio y sin él nada de lo que hemos conseguido podría ser posible. Son un equipo de mujeres estupendas. Con fuerza y empuje que han aprendido conmigo- no sé si para bien o para mal-pero que tienen una cosa en común: aman su trabajo por encima de todo y se sienten implicadas en todo momento con los resultados no sólo de la comunicación sino también de las ventas del cliente y de sus objetivos de negocio. Son multifuncionales y tienen una visión global de esta profesión de cara a poder ofrecer soluciones continuas a las marcas que confían en nosotras. Y además no se amedrentan ante las dificultades. Si una acción no funciona enseguida están pensando en otra que probablemente saldrá mucho mejor. Son mujeres todo terreno acostumbradas a trabajar, en la mayoría de los casos, con pequeños presupuestos que rentabilizan hasta límites insospechados. Siempre digo que es fácil hacer grandes campañas con grandes presupuestos. Lo difícil es lucir como una grande cuando tienes que quebrarte la cabeza y la verdad, eso es lo que más nos gusta. Estrujar la creatividad al máximo.

 

¿Qué proyectos tiene la agencia de cara al futuro?

 

El primero de ellos es una red de estudios boutique con nuestra filosofía en distintas capitales de Europa. Estamos en la fase de identificación y de realización de acuerdos. Nos parece muy importante para las empresas españolas que son clientes nuestros o que apuestan por nosotros, tener una red de estudios con los mismos valores cuando salen fundamentalmente al extranjero. La segunda y que ya hemos implantado es una red de colaboradores en distintas áreas: Marketing digital, publicidad, diseño y desarrollo web entre otras variables para poder ofrecer esos servicios de coordinación de proyectos integrales en las áreas de marketing y comunicación.

 

 



ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS
 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos