X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE AITOR GÓMEZ, SOCIAL MEDIA MANAGER DE BURSON-MARSTELLER

2018, el año de la inmersión interactiva

Innovación u obsolescencia. Estás o, cuando pretendes estar, ya es demasiado tarde. Rara vez las medias tintas tienen cabida cuando de digitalizar se habla; y es que, lo que a día de hoy es una tendencia, mañana puede caer en el olvido.

POR AITOR GÓMEZ, SOCIAL MEDIA MANAGER DE BURSON-MARSTELLER. martes 06 de febrero de 2018

AITOR GÓMEZ
AITOR GÓMEZ

La pregunta que ronda la cabeza de todo profesional digital (o en inevitable proceso de convertirse en) estos días es: ¿Qué tendencias digitales van a marcar el ritmo del nuevo año? ¿Cuál va a ser la apuesta en la que más jugadores van a poner sus activos durante 2018?

 

Si en 2017 se hablaba de un primer acercamiento al entorno interactivo en el cual usuario y contenido jugaban en el mismo campo, pero en diferentes equipos, este año se apuesta por una total integración de ambos jugadores en lo que podríamos denominar como “inmersión interactiva”. Realidad virtual, vídeo 360º y vídeo interactivo son algunos de los actores principales de los que vamos a oír hablar constantemente.

 

¿Por qué es tan útil y atractivo el contenido audiovisual interactivo y cómo le podemos sacar el máximo partido?

 

El vídeo está en la cúspide de la pirámide del branded content desde hace un tiempo. El auge de los dispositivos móviles y la creciente -y exponencial- usabilidad que le damos a éstos, hace del vídeo el formato por excelencia para alcanzar a nuestras audiencias. Si a esto le sumamos que las RRSS en las que invertimos más tiempo al día son video-dedicated (Youtube/Snapchat) o video-friendly (Facebook/Instagram) y que los usuarios cada vez manifiestan más interés por formar parte de los contenidos y decidir qué quieren ver y qué no, la interactividad tiene que ser una carta por la que apostar.

 

 Experiencias únicas y personalizadas para cada usuario, contenido más inmersivo y estimulante a la hora de comunicar, mejor conocimiento del comportamiento y los deseos de nuestros usuarios, la apertura de nuevas vías narrativas, formas de contar historias y la inserción de emplazamiento de producto en un nuevo entorno dinámico en el que poder interactuar, hacen del vídeo interactivo una de las tendencias más innovadoras y atractivas para implementar acciones que requieran contenido audiovisual.

 

2018 puede ser el año en el que pasemos de llegar a nuestra audiencia a realmente conocer y comprender los motivos e intereses que mueven e influencian a este público hacia un determinado producto. Dejar de pensar en alcances e impresiones, e impactar -y no hablamos de un concepto numérico en una celda de una hoja de cálculo- audiencias gracias a un contenido audiovisual creativo e innovador.

 


Artículo de Aitor Gómez, Social Media Manager de Burson-Marsteller


 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos