X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE ARIADNA HOSTA, CONSULTORA DE PIAZZA COMUNICACIÓN

Piazza Comuniación da las claves para generar una estrategia ganadora de 'brand content'

Con más de ocho años de trayectoria en el área del diseño de estrategias de comunicación integral de marcas lifestyle con firmas de moda, belleza y restauración, la agencia Piazza Comunicación se ha especializado en la creación de contenido, más conocido como Brand Content: contenidos adaptados a las necesidades de la marca y sus lanzamientos.

POR ARIADNA HOSTA ANGUSTO, CONSULTORA DE PIAZZA COMUNICACIÓN. jueves 01 de febrero de 2018

Piazza Comunicación planifica y crea los mensajes de forma atractiva. Son fidedignos, originales y, por encima de todo, noticiables. Ese es el gran objetivo: conseguir ser publicados por quién queremos que nos publique. Calidad por encima de cantidad. Obtener el máximo espacio en las diferentes plataformas de comunicación.

 

Los contenidos se crean para ser noticia por si mismos visionando secciones muy específicas y previamente estudiadas de los medios. Se diseñan para grupos de destinatarios concretos que los recibirán mucho más receptivos teniendo ellos en cuenta su audiencia/lectores/seguidores.

 

Impacto en los prescriptores que, al ser de su interés, se traduce en publicación real para nuestros clientes. De esta manera el salto cualitativo de la aparición en las diferentes canales es sobresaliente ya que la visibilidad de la marca gana espacio en página o desarrollo en medios digitales.

 

El proceso de crear ‘brand content’ conlleva, sin embargo, una gran dificultad en el control del proceso desde que se planifica hasta que se publica y es que la forma de comunicar está constante cambio y a un ritmo realmente vertiginoso. Los canales de comunicación aparecen y desaparecen, se consolidan o mueren, se diseñan y re-diseñan, una y otra vez; como la moda, va y viene; cohabitan con el papel. Seguramente muchos de ellos se extinguirán a medida que las nuevas tecnologías avancen.

 

Sin embargo, aunque los canales estén en constante evolución, el trabajo profesional del equipo, mezcla de perfiles seniors y juniors cada vez más enfocado a  ‘la creación de noticia’ –incluso muchas veces dónde no la hay-, es la clave del éxito para obtener grandes resultados de visibilidad para sus clientes. 

 

Crear noticia es la primera gran variable. La segunda variable consiste en saber controlar perfectamente cuál es el mejor momento para distribuir ese ‘brand content’. Elegir el momento correcto para comunicar marca la diferencia entre ser noticia o no.

 

Las redes sociales ya se han erigido como ‘auténticas plataformas de comunicación’ con una capacidad brutal de influir de forma ‘natural’ en unas audiencias de miles de personas –followers- entregadas, fidelísimas a lo que ‘ellos/ellas’ hagan o digan. Y ese es su gran poder: los buenos influencers saben gestionar el mensaje que lanzan: controlan el contenido, su forma y sobre todo el momento adecuado de comunicarlo.

 

Así trabaja el equipo de Piazza Comunicación: diseño de ‘brand content’ unido al don de la oportunidad; dúo imprescindible para conseguir ese ‘goteo de información’ tan ansiada por las marcas. La correcta gestión del contenido nos garantiza  controlar qué se publica sobre sobre nuestros clientes y qué no, dónde y cuándo –simultáneamente en los canales-, con qué forma –reseña, bazar, entrevista, producciones, evento-  evitando en lo posible la publicación de informaciones a veces erróneas o débilmente contrastadas.

 


Artículo de Ariadna Hosta Angusto, consultora de Piazza Comunicación


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos