X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA, CEO DE 3AWW

"Un emprendedor que no comunica está en desventaja frente a la competencia"

Comunicar una idea, un proyecto o un negocio es al mismo tiempo una de las bases del éxito de los mismos y uno de los problemas de startups y pymes que no pueden o creen necesario destinar un presupuesto en su ajustada economía a esas tareas. 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. jueves 18 de enero de 2018

MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA
MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA

Ya hay agencias, como 3AWW, que se han dado cuenta de que hay que poner el foco en este tipo de empresas con planes más económicos hechos a medida, más aun teniendo en cuenta que en España, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, solamente el 0,2% del total de empresas corresponde a grandes empresas

 

Durante los duros años de la crisis económica, que parece que comienza a ser parte del pasado de una manera real, emergieron miles de emprendedores que no quisieron resignarse al panorama desolador y crearon con esfuerzo, dedicación, ingenio y, normalmente, poco dinero, startups o nuevas empresas que dieron un impulso a la maltrecha economía. Pero atendiendo a los datos, lo cierto es que muchas de ellas se quedaron por el camino. Y se quedaron por muchos motivos, pero uno de ellos era sin duda uno en el que no repararon, o no dieron la suficiente importancia como es el de comunicar al gran público la idea o el negocio.

 

Si bien es cierto que con presupuestos ajustados se tiende a olvidar este aspecto, desde algunas agencias de comunicación se han dado cuenta de que se trata de un nicho importante y, por ello, algunas han lanzado planes específicos para este tipo de empresas que suponen un porcentaje muy representativo del total.

 

Un ejemplo de ello es el 3AWW Startup Program creado por la multinacional 3AWW. Su CEO, Miguel Ángel Rodríguez, considera que “es un error olvidar la pata de la comunicación en cualquier proyecto. Yo también soy emprendedor y conozco las dificultades de sacar a flote con éxito un proyecto pero si algo tengo claro es que si una buena idea no se comunica, nunca va a llegar a buen puerto. De nada sirve tener un enorme potencial si no se da a conocer y, lo que es más grave, muchas veces el problema llega cuando llega otra empresa a copiarte el modelo y sí invierte en publicidad o comunicación. Ahí es cuando aparece la rabia y la impotencia al ver que tu idea triunfa y no eres tú quien la lleva a cabo”.

 

Planes ajustados a la medida de cada cliente

 

Según Miguel Ángel, “como profesional de la comunicación también tengo un compromiso con todos estos emprendedores como yo. Y por eso creamos hace dos años el Startup Program, un programa con precios asequibles para startups que incluye todas las necesidades básicas que pueda tener una empresa o pyme de este tipo. Es decir, por poco dinero puede tener un servicio de PR, digital e incluso la gestión de las posibles crisis, garantizadas. No es un servicio tan ambicioso como pueda ser el que ofrecemos en los diferentes departamentos, pero sí cubre todos estos aspectos que pueden decantar que un proyecto triunfe o se quede por el camino”, sentencia.

 

Son muchos los factores que hacen que un proyecto tenga éxito o fracase pero si 9 de cada 10 startups no llegan a los 3 años de vida, uno de los motivos puede ser que su mensaje no llega al destinatario porque, sin duda, algo que no se conoce, por muy bueno que sea, no existe.

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos