X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Riesgos que pueden hacer que tengas una crisis de comunicación en 2018

Javier Salgado, director de Atrevia en Estados Unidos, publica en su blog un interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 26 de enero de 2018

JAVIER SALGADO
JAVIER SALGADO

Según Salgado, en este comienzo de 2018 ya se dejan entrever ciertos riesgos que pueden hacer que tu empresa sufra una crisis reputacional, así como algunas oportunidades que no debes dejar escapar. Son las siguientes:

 

¿El año de los ciberataques? 

 

"Lo peor es que los ataques informáticos ya no se limitarán a ordenadores o smartphones. El Internet de las Cosas hará aumentar la lista de riesgos, que se extenderá, por ejemplo, a los vehículos (...) El coche se está convirtiendo ya en un núcleo de información conectada. Todo un reto para industrias como la automoción, que deberá reforzar sus protocolos de crisis para evitar males mayores".

 

El lado oscuro de la inteligencia artificial. 

 

"(...) la inteligencia artificial puede tener también aplicaciones temibles. Están surgiendo, por ejemplo, algoritmos para generar críticas negativas a productos en redes sociales. Cuando Hillary Clinton publicó su último libro, “¿Qué pasó?”, en el que da su versión sobre la derrota electoral frente a Trump, Amazon se vio obligada a borrar en pocas horas más de 1.200 críticas falsas publicadas por supuestos lectores en su plataforma (...)".

 

La amenaza de las fake news.


"(...) Bulos de todo tipo, insidias que se propagan como la pólvora y hasta fotos manipuladas se están convirtiendo en un hecho cotidiano que ha obligado a empresas como Facebook o Google o a Gobiernos como el de Macron en Francia a adoptar medidas para combatir este fenómeno. Las fake news obligarán en los próximos meses a las organizaciones a ejercer un monitoreo constante de la actualidad para poder reaccionar a tiempo si, llegado el caso, la mentira les atañe directamente. La puesta en marcha de microsites de urgencia es un fenómeno que algunas organizaciones están adoptando ya para hacer frente a todo tipo de insidias".


Influencers, cada vez más necesarios.

 

"(...) Crear una comunidad de aliados en torno a la marca que sirva para defender a esta en los momentos críticos se está convirtiendo ya en una necesidad ineludible. Influencers y microinfluencers van a tener un papel cada vez más decisivo también en la comunicación de crisis en este año que comienza".

 

Marcas comprometidas. 

 

"(...) Si las compañías evitaban antes pronunciarse ante determinadas cuestiones y no posicionarse políticamente, esa tendencia está cambiando. Un ejemplo lo dio  ya en 2017 Coca-Cola, que tras la investidura de Trump lanzó un spot con guiños a la comunidad latina, tan vilipendiada por el mandatario norteamericano. La tendencia irá a más en adelante. La falta de compromiso social es penalizada por el consumidor (...)".


El video es el rey.

 

"(...) De la misma manera que un video puede poner en peligro la reputación más sólida –pensemos en Telepizza, United Airlines o La Costeña- también puede ser la herramienta más poderosa con que cuentan las marcas en casos de crisis (...) En una era en la que el storytelling visual adquiere cada vez más trascendencia, el poder de la imagen puede ser clave también en situaciones de crisis".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos