X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué nuevos servicios ofrecen las agencias de comunicación a sus clientes

Muchas agencias de comunicación se han mostrado especialmente activas a lo largo de 2017 y han lanzado nuevos servicios para adaptarse mejor a las exigencias crecientes de sus clientes.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. miércoles 10 de enero de 2018

 

Puede decirse que el área estrella ha sido los servicios relacionados con la innovación digital. Las agencias siguen poniéndose las pilas para no quedarse atrás en el análisis de las conversaciones de las audiencias en redes sociales y en nuevos servicios como el big data, la realidad aumentada… Pero también se han producido lanzamientos de servicios interesantes en ámbitos más clásicos: reputación, audiovisuales, formación, etc. Repasemos a continuación algunas de las principales innovaciones.


 

INNOVACIÓN DIGITAL Y ANÁLISIS DE DATOS

 

Desde mayo Atrevia cuenta con un área de Innovación Digital, liderada por Fernando Claver, cuyo objetivo es ofrecer servicios y productos punteros en la transformación tecnológica que vive el mundo de la comunicación y el marketing. Cuenta con un equipo formado por distintos perfiles que van desde ingenieros a expertos en gamificación, big data, business analitycs o desarrollo de apps. Relacionado con este servicio, también se inauguró Atrevia Labs, un espacio de investigación y desarrollo del I+D+i de la comunicación.

 

Desde octubre, Lewis puso en marcha la plataforma Crimson Hexagon, proveedor líder en analítica de datos de medios sociales para la toma de decisiones estratégicas empresariales. La plataforma permite monitorizar  y analizar todas las fuentes de datos online para conocer mejor a los consumidores, predecir tendencias y mejorar la toma de decisiones de las marcas.

 

También en octubre, la plataforma de monitorización digital Brandchats se ha unido a Influencer Hub, la comunidad de influencers gestionada por la consultora de estrategia digital y comunicación Best Belations. De esta forma, BrandChats aportará su tecnología y su experiencia en el análisis de conversaciones digitales para optimizar los procesos de escucha activa, búsqueda de tendencias y detección e identificación de perfiles cualificados para los proyectos de marca desarrollados desde Influencer Hub. Influencer Hub es el espacio digital de Best Relations para concentrar su conocimiento y experiencia en el mundo de las relaciones públicas y el entorno digital aplicados a la gestión de la influencia.

 

Por su parte, Butragueño & Bottländer presentó en junio News Sociability Tracker©, una herramienta exclusiva de análisis de la viralidad de cualquier acción de comunicación y relaciones públicas.

 

SERVICIO DE REPRESENTACIÓN DE INFLUENCERS

 

Influencia, la agencia especializada en marketing digital de Marco de Comunicación Group, lanzó en octubre un nuevo servicio de representación de influencers, dirigido tanto a marcas como a creadores individuales de contenido. El servicio está dirigido por un equipo experto en las relaciones entre marcas, medios e influencers, que además de poner a las partes en contacto, incluirá apoyo y soporte técnico en la realización y edición de los vídeos, gestión de los canales y comunicación con los seguidores.

 

TORRES Y CARRERA CREAR UNA DIVISIÓN DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

 

La división, creada en diciembre, está dirigida por Adolfo Ponte. Surge para reforzar los servicios audiovisuales para sus clientes que van desde el vídeo online y los servicios de marketing digital hasta la creación de campañas de contenidos audiovisuales de Branded Content y Branded Entertainment y la producción audiovisual tradicional de cine y TV que puede complementarse con estrategias de comunicación y RSC.

 

HOTWIRE LANZA UN ÁREA DE ENERGÍA, MEDIA AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

 

Esta nueva área se lanza en respuesta al incremento de la demanda de servicios de comunicación integral por parte de empresas del sector energético. Con el aumento de la competencia y la regulación, cada vez más directores de marketing buscan en la comunicación un aliado para tomar el control de los mensajes de la industria y conectar con un mayor número de stakeholders. 

 

 

NOTA BENE LANZA SU NUEVA DIVISIÓN ‘CONSCIOUS CREATIVE COMMUNICATIONS’

 

Se  basa en lo que en la agencia definen como los 6 pilares del nuevo consumidor Urban Lifestyle: cuerpo y alma en equilibrio, alimentación consciente, decoración zen y responsable, trabajo positivo, moda sostenible y turismo revitalizante. Con este planteamiento, el nuevo servicio de Nota Bene busca desarrollar una comunicación comprometida y positiva, que reconecte con la naturaleza y el bienestar. Ofrece nuevas experiencias creativas que fomenten la plena consciencia con el entorno y la armonía. En esta línea destacan los packs creados para empresas con actividades que incluyen sesiones de coaching, clases de yoga o regalos para empleados.

 

NUEVOS SERVICIOS DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS

 

Lewis Expro es el servicio de formación 360º para incrementar la visibilidad de altos directivos. Está enfocado a las necesidades del nuevo directivo, con el objetivo de potenciar la marca personal usando todas las técnicas y herramientas disponibles, como son la creación y gestión de contenidos en redes sociales, la generación de discursos con engagement, la relación con periodistas y la gestión de crisis ante los medios de comunicación, entre otros..

 

Por su parte, la agencia Bottini Communication cuenta con un nuevo servicio de formación de portavoces Media Coaching. Tiene por objetivo empoderar al profesional para que consiga resultados extraordinarios a nivel de comunicación. El curso se divide en dos partes: una, dedicada a enseñar al portavoz las herramientas y actitudes clave para atender a los diferentes soportes comunicativos como la televisión, la radio o el medio escrito bien sea digital o impreso. Y la otra, estructurada en cuatro sesiones de coaching donde el portavoz, junto con el coach, plantea un reto comunicativo para mejorar su interactuación con los medios de comunicación.

 

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos